![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilLlHRcvny4R-OSWQ0UllPrx9rTc2kcarityg2ipeOYuy3MlG1JxIGqD1cez7WJJr-Uzh38kudg1vIaMO8pcobzWTsm0Pd_2pi8fk6Vc9WAzGVPYkl9dY7EtYy5UC3Y5SVZmG-mQqKIWpQ/s400/download.jpg)
Se presenta el documental, "El hombre que caminó mirando las estrellas, José
Tamayo" dentro del marco del Festival de Málaga el día 9 de abril a las 20:00
hrs., en una sección que se le ha llamado "Málaga
Valley" y que organiza la
SGAE junto con el festival. La proyección será en un barco que está anclado en el puerto; esto promete, ya veremos. Ya os diré que tal la experiencia, espero que sea positiva o fomente me entusiasmo por este tipo de festival de cine español, que aunque invitan aquella gente que nada tiene que ver con el cine, como "
estrellistas" de la
televisión, que jamás han hecho cine o más bien poco o escaso o la prensa furtiva o atroz que aquí dan en llamar "rosa", cuestiones estas que me parecen
indignantes, pero que entiendo llaman la atención de los medios -¿qué medios?- siempre sigo creyendo que un evento que engloba al cine español más reciente o de estreno, es muy positivo para el cine mismo y para sus realizadores. A pesar, o empero, de que muchas de esas películas nunca se llegan a verse comercialmente o no alcanzan el nivel esperado en las salas de cine, muchas de esas "
pelis" prácticamente desaparecen en la nebulosa profunda de la nada. Son muy pocas las que salen victoriosas posteriormente en las salas. Me pregunto: ¿porque gente tan importante del cine, como
Almodóvar,
Amenábar, Iglesia,
Medem, etc., no aparecen por allí o no van? Buena pregunta. El festival se ufana en dar a conocer a aquellos realizadores más actuales y que tienen la suerte de llegar a las salas y estar "
ahí". Sobre eso también tengo dudas. Lo que sí sé con absoluta convicción es que ese festival mueve mucha "pasta", mucha. Y que mucha gente se
lo toma como de unas breves vacaciones se tratara. Tremendo. No hay debate, no hay encuentros, todo es como un amasijo de "
famosillos" queriendo estar en la foto. Tremendo. Bueno, no obstante, iré, pese a mis primeras dudas e incertidumbres.