Cuatro meses han pasado desde la ultima vez que colgué mi ultimo post. Cuatro meses arduos donde no ha faltado de todo. Sinceramente he caído en esa dimensión farragosa donde habita el tedio soporífero y asqueroso hacia tu propio proyecto, cansacio producido por algunas personas, hechos y/o acontecimientos. Cansancio debido a las tremendas dificultades que entraña hacer una peli con "presupuesto claudicante". Fundamentalmente. La fotografía anterior, pertenece al rodaje del "Rockumental" http://en.wikipedia.org/wiki/Rockumentary.
Urrutia en toda su expresión artística. Tres días de impetuosa combustión alrededor de la figura de Jaime. Recuerdo que Jaime tenía cierto miedo a la hora de enfrentarse a estas secuencias y escenas rodadas en plató. Pero al final salió bien, y Urrutia terminó contento. Todos terminamos contentos. ¿Que de qué se tratan esas escenas? ¡Ahhhh!... se desvelará en la película.
He terminado con el rodaje del resto de las canciones que estaban planteadas rodar en plató. Empezamos con Pereza, para pasar por Aute, Ariel Rot, Ana Belén, Aurora Beltrán, Carlos Goñi. Todos han aportado su inmensa profesionalidad y talento a borbotones en las canciones, ha sido una experiencia magnifica.
A pesar que nunca faltan las dificultades para llevarlo a cabo. Lo importante es que está rodado. Eso es lo que importa. Puedo decir que practicamente he terminado con el rodaje de la peli. Ahora a montar. A estas alturas aún no he podido empezar. Nadie puede llegar a imaginar lo que significa hacer una película con presupuesto cero -eufemismo que se utiliza cuando no se tiene dinero para hacer una peli-. El milagro de esta película es que ahora pueda decir que tengo el material necesario para empezar con la edición. Llegar a este punto o giro en el camino, es como un milagro lleno de tremendas dificultades, asperas experiencias, algunas muy olvidables, pero otras, muchas, eternamente van a formar parte de la profundidad de mi memoria y de mi recuerdo. Todo en este proyecto ha sido en una elevado porcentaje casi un milagro. Y digo casi, porque debo agradecer profundamente a todos aquellos que han creído en el proyecto y me han acompañado con su ayuda en la elaboración de la peli. Tengo que agradecer profundamente a todos.
La edición es uno de las fases de producción mas estimulantes y creativas que un director se llega enfrentar. Es el único momento que te enfrentas solo ante tu película. Ya no existe el tumulto que rodea un rodaje, que es un fundamentalmente un trabajo en equipo. Ahora eres tu, la peli y tu montador. El momento en el que la peli va tomando forma y se tiene que dirigir a alguna parte y llegar a ser ese proyecto que estaba en tu cabeza, con el que soñabas en noches largas de insomnio. Empiezo una nueva y apasionante etapa.
Preciosa fotografia de fuerza bestial.
ResponderEliminarGracias por esta pelicula y a ti Jaime por estar ahi.
Muchas gracias por tu comentario. La imagen está capturada de la película misma.
ResponderEliminar